Soy Francisco Méndez Vilas, programador y diseñador de páginas y aplicaciones web, además de Ingeniero en Telemática, mmm... bueno, esto último quizás no es del todo cierto :D.

Implementación en C++ de los protocolos IP, ARP, ICMP y UDP

20 de Junio de 2010
Práctica realizada en la asignatura Redes de computadores. El objetivo es implementar los protocolos IP, ARP, ICMP y UDP, y conseguir comunicar nuestras máquinas con otras conectadas a la red.

Échale un vistazo al vídeo de demostración. Si quieres puedes descargarte el programa junto con el código fuente y la documentación.

Cálculo de la S.A.R. y comparación con los límites legales en España

3 de Febrero de 2010
Práctica realizada en la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería. El objetivo es realizar una aproximación simple de como afecta la radiación no ionizante al tejido vivo, y además compararlo con las restricciones legales en España.

Esta aplicación está hecha con Adobe Flash así que necesitarás tener Adobe Flash Player instalado para poder visualizarla. Descárgate la aplicación de aquí.

Filtros selectivos y el procesamiento digital de las señales

10 de Junio de 2009
Práctica realizada en la asignatura Acústica. El objetivo de esta aplicación es mostrar al usuario como los filtros selectivos (Pasa Baja, Pasa Alta, Pasa Banda y Rechaza Banda) afectan a una señal, y para ello qué mejor que verlo y escucharlo. Ah! Cuidado con el volumen de los altavoces ;-).

Esta aplicación es un applet de Java así que necesitarás tener Java instalado para poder visualizarla. Descárgate la aplicación de aquí.

Fibra óptica y microondas

14 de Mayo de 2009
Práctica realizada en la asignatura óptica electromagnética. El objetivo de esta aplicación es mostrar al usuario como las señales (fibra óptica o microondas) se atenúan según ciertos factores.

Esta aplicación está hecha con Adobe Flash así que necesitarás tener Adobe Flash Player instalado para poder visualizarla. Descárgate la aplicación de aquí.


Perdón, aún no he terminado esta sección.

Perdón, aún no he terminado esta sección.

Mi nombre es Francisco Méndez Vilas y vivo en Badajoz, España, aunque nací un poco más lejos (Berna, Suiza), el 4 de Noviembre de 1983. Autodidacta de nacimiento, pronto comencé a dar mis primeros pasos en el mundo de la programación, hasta que conocí el maravilloso mundo de la creación en Internet allá por el año 1998. Desde entonces no he parado de hacer primero páginas web y después investigar y desarrollar sobre las aplicaciones web y su futuro.

Pero como en este mundo no se puede vivir de las aficiones y de la investigación personal sin tener ninguna titulación tuve que empezar a formarme, primero como ayudante de mecánico (sí, maldita pubertad!), después como artista gráfico, luego como desarrollador de aplicaciones informáticas y por fin aquí estoy, terminando la Ingeniería en Telecomunicaciones en la especialidad de Telemática (jeje! quién lo diría!).

En fin, que te puedo hacer un proyecto de telecomunicaciones, un programa o una web, diseƱarte un logo y, de paso, te arreglo el coche! :D
Have a nice day! :-)